La aventura en la Juventus de Arthur ha comenzado. El brasileño ha sido presentado esta tarde por el club de Turín y reiteró varias veces la ilusión que siente en este nuevo reto de su carrera. Para el Barcelona solo tuvo palabras de agradecimiento: «Es un día muy importante para mí y para mi familia. Quiero darle las gracias a la Juventus por haberme acogido de la mejor de las maneras, estoy muy feliz. Es un privilegio estar aquí, poder jugar con un campeón como Cristiano es como realizar un sueño».

Juventus: «Me presentaron un proyecto importante y me gustó como me trataron desde el principio. Más allá de todo esto, hablamos de un club con una historia única y una estructura muy fuerte».

Posición: «No hablé con el mister de eso, comentamos algunos detalles, Pirlo ha sido un gran jugador y es un privilegio trabajar con él».

Decisión: «Al Barcelona solo puedo darle las gracias, me llevó a Europa, me dio mucho cariño y estoy agradecido. La Juventus me ha tratado muy bien desde que comenzaron las negociaciones, me gustó el proyecto y pensé que pudiera ser un nuevo empujón para mi carrera. El Barça es parte de mi corazón, pero ya es el pasado».

Precio: «Hoy en el mundo del fútbol hay cifras importantes, pero no quiero pensar en eso. Lo que me interesa es que la Juventus decidió invertir sobre mí y quiero honrar este compromiso».

Pirlo: «Todo el que conozca el fútbol sabe muy bien quién es, repito que es un privilegio trabajar con él. Debo aprender mucho, pero estoy ilusionado».

Champions: «Una de las razones principales que me llevaron aquí fue esta: puedo jugar con futbolistas importantes que apuntan a lo más alto. La Champions es una prioridad para el club y para mí, trabajaré con todas mis fuerzas para conseguirla».

Suárez: «Hablamos de un jugador extraordinario y para la Juventus sería un grandísimo fichaje, pero no hablé con él y no conozco su situación».

Último año en el Barça: «Tuve alguna lesión, pero no creo que el rendimiento fue peor que la anterior. Ahora estoy bien, me encuentro genial y con muchas ganas de empezar esta nueva temporada».

TOMADO DE DIARIO AS