El Real Madrid 2020-21 ha echado a rodar. Hoy, cuando se cumplen 24 días de la eliminación ante el City, Zidane ha dirigido la primera sesión de entrenamiento de cara al nuevo curso. Una ‘vuelta al cole’ marcada principalmente por las ausencias: doce futbolistas, citados con sus selecciones, no pisaron Valdebebas. Son Courtois (Bélgica), Lunin (Ucrania), Carvajal (España), Ramos (España), Varane (Francia), Mendy (Francia), Reguilón (España), Kroos (Alemania), Bale (Gales), Asensio (España), Hazard (Bélgica) y Jovic (Serbia).

Tampoco estuvo James Rodríguez, que a pesar de no estar convocado por Colombia (los cafeteros suspendieron los amistosos programados para septiembre por el coronavirus) no ha saltado al césped para entrenar. Su salida del Real Madrid parece cada vez más clara e inminente. La nota positiva la pusieron las tres novedades: Ceballos, Odegaard y Mayoral. Son, de momento, los tres ‘fichajes’ del equipo.

La sesión duró prácticamente dos horas y estuvo centrada en el trabajo físico. Comenzó con largas series de estiramientos, ejercicios aeróbicos y anaeróbicos sin balón. Posteriormente, los jugadores alternaron series de carreras con trabajo con balón. El equipo está pendiente del sorteo del calendario, que se celebrará esta tarde (18:30 horas), pero la previsión es que el Madrid juegue su primer partido de Liga en la segunda jornada, planificada para el 19 y 20 de septiembre.

TOMADO DE DIARIO AS