El Lazio ha hecho un ‘fichaje’ de auténtico lujo: su delantero Ciro Immobile, de 30 años, ‘pichichi’ de la Serie A por tercera vez en su carrera la temporada pasada y ganador por primera de la Bota de Oro 2019-20 (con 36 goles), ha ampliado su contrato hasta 202 5. Así lo anunció este lunes el club romano, por el que la pasada semana fichó Pepe Reina.

Immobile es nada menos que quien logró acabar con 11 temporadas de dominio de Leo Messi y Cristiano Ronaldo como ganadores de la Bota de Oro. En seis ocasiones la conquistó el argentino y en cinco el portugués.

El Lazio celebró la renovación del atacante: “Con esta elección, Immobile optó por la Lazio de por vida”, dijo Stefano De Martino, director de comunicaciones del club ‘laziale’ en declaraciones a la web de dicha entidad. “Es una elección profesional, sentimental y familiar”, añadió. El Lazio afirmó que habrá novedades en la confección de la plantilla.

Immobile marcó 36 goles en la pasada Serie A, lo que contribuyó en gran medida a la gran temporada de Lazio, que acabó cuarto y se clasificó para la Champions, pero antes estuvo luchando con la Juventus por el ‘scudetto’. El internacional italiano (39 partidos jugados con la ‘azzurra’, 10 goles marcados) tenía contrato hasta 2023.

El actual Bota de Oro debutó como profesional en la Juventus, procedente de sus equipos inferiores, pero siguieron las cesiones a Siena, Grosseto y Pescara. En 2012 dejó de pertenecer a la Juve y fichó por el Genoa. Torino, Borussia Dortmund y Sevilla son las otras camisetas que ha defendido. Fue ‘pichichi’ de la Serie A también en 2013-14 y 2017-18.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO