Pep Guardiola empezará con mal pie la pretemporada de una campaña tan atípica como la 2020/21. El técnico del Manchester City se encuentra en Barcelona visitando a sus allegados, lo que ha hecho saltar las alarmas en la Ciudad Condal en plena crisis por la situación de Lionel Messi. El club ‘citizen’ es uno de los nombres que suenan con más fuerza para ser el próximo destino del argentino, y este viaje del entrenador catalán podría no ser casualidad.

No obstante, esta visita va a suponer un percance el de Sampedor. Las autoridades británicas obligan a todos aquellos que viajen de España a Inglaterra a realizar una cuarentena de 14 días. Según Sky Sports, Pep Guardiola no se va a librar de esta obligación, lo que le haría perderse gran parte de la pretemporada de su equipo, que hace apenas dos semanas se encontraba disputando los cuartos de final de la Champions League.

La temporada para el Manchester City comenzará el 21 de septiembre, cuando visitará al Wolverhampton en la primera jornada de la Premier League. Si Guardiola empezara la cuarentena el próximo lunes, llegaría a sumarse al equipo para la primera semana de competición. Sin embargo, todo lo que suponga llegar más tarde implicará perder más días para preparar a sus jugadores para la inauguración de la Premier League 2020/21.