El futbolista danés de 29 años, Martin Braithwaite ha tenido muy poca participación con el FC Barcelona desde su llegada en el mercado de invierno para el principio del 2020, pero la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y el estratega Quique Setién no terminaron por tomarlo en cuenta durante la segunda parte de LaLiga 2019-2020, por lo que ha carecido de protagonismo en el equipo culé.

Pero esto no le ha quitado optimismo al futbolista y de acuerdo con el portal 20minutos.es, indican que a pesar de encontrare en plenas negociaciones con la directiva Blaugrana para determinar si sigue o no en la institución, una de sus peticiones ha sido la de heredar el dorsal ’10¿ en caso que el astro argentino Lionel Messi termine por salir de la institución.

Braithwaite firmó con el Barcelona a finales de enero de 2020, le restan cuatro años de contrato, pero varios equipos se han interesado en sus servicios, mientras que los encargados de definir su futuro serán Ronald Koeman y Henrik Larsson, quienes determinarán cuáles delanteros tendrán un hueco dentro de la plantilla para la temporada 2020-2021.

Esto dependerá en buena medida en las ventas y compras que hagan durante el mercado de fichajes; esto en tanto se da o no la salida de Luis Suárez, el uruguayo estaría a expensas de lo que pueda pasar con el traspaso del argentino Lautaro Martínez. Por su parte, Braithwaite tratará de ganarse un lugar dentro de este ‘nuevo’ Barcelona.

En caso que decidan no tomar en cuenta al danés, además de renunciar a la camiseta del FC Barcelona también dirá adiós a su sueño de vestir la camiseta ’10’ culé, aunque seguramente no le faltarán ofertas en España e Inglaterra donde ya había llamado la atención.