Carlos Tenorio, ex-delantero de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con la periodista Andrea Morales Dávila para DE VUELTA AL CAMERINO acerca de varios temas, entre esos, la salida de Bolillo Gómez; e insistió por qué un DT ecuatoriano debe estar en La TRI.

Respecto al estratega colombiano que nos llevó a nuestro primer Mundial, opinó: «Creo que el profe siempre será valioso y exitoso donde quiera que vaya, él se arma su propio éxito. Cuando lo tienes cerca entiendes la importancia de alguien que vive el fútbol y habla el mismo idioma del jugador. El DT depende del jugador. En su regreso se encontró con gente que quiso cambiar todo en la FEF. Y como no dicen las cosas de frente, por eso lanzaron de todo al DT. Debían decir que no lo querían y punto».

De por qué debían haber ex-tricolores en el ‘Equipo de Todos’, manifestó: «Es el momento que la gente tenga referentes y gente que habla el mismo idioma cerca. Alex (Aguinaga) sabe por qué me quería a mí en la selección. Desde su mente también lo puede hacer. Él en la selección quería meter un grupo en el que todos hablemos el mismo idioma».

«Hay un grupo de Whatsapp donde estamos todas las glorias del fútbol ecuatoriano. Comentamos y reímos. La dirigencia hará su trabajo y nosotros el nuestro. Lo que queremos es que la gente vea la TV y vea a los muchachos motivados a jugar», puntualizó Tenorio.

Nota de: Víctor Loor Bonilla