El ente rector del fútbol internacional entrará en un eventual conflicto: en ese caso, el FC Barcelona y el argentino resolverían el asunto en los tribunales.

La FIFA no ingresará en el conflicto si Lionel Messi decide marcharse de Barcelona. Ambas instituciones no pueden condicionar o actuar acerca del litigio que se pueda producir en días próximos sobre los famosos 700 millones de la cláusula de rescisión del contrato del argentino.

En FIFA y UEFA tienen claro que, en estos casos, prima el derecho a proteger al futbolista, como se hizo en los últimos tiempos con la extensión de los contratos de los profesionales, en una temporada marcada por el COVID-19.

Por lo tanto, según pudo saber el sitio Goal, el ente rector del fútbol internacional no pondría ninguna traba para tramitar el tránsfer internacional de La Pulga. Si el argentino decide finalmente irse del Barça y su nuevo club opta por enviar la documentación correspondiente para inscribirlo en otro equipo, otro país u otro campeonato, la FIFA daría su aprobación y luz verde. Así como la UEFA. No tendrían nada que decir sobre esto, porque conocen los términos contractuales del contrato de Leo.

Otra cuestión, como adelanta el periodista Joaquín Maroto en el diario As, es lo que haga el Barça. En el caso de que Messi fuera inscrito por otro club y tuviera el tránsfer, la institución catalana iniciaría una larga batalla legal. Serían los tribunales españoles los que decidiesen sobre el caso Messi.

Un buen precedente para entender la situación sería lo sucedido en su momento con Neymar.  El brasileño tuvo que pagar los 222 millones que establecía su contrato para fichar por el PSG. Tanto la FIFA como la UEFA le concedieron el tránsfer. Eso sí, su situación acabó resolviéndose en el foro de los tribunales españoles, por la famosa prima de renovación. Pasaron hasta tres años hasta que la Audiencia de Barcelona zanjó el asunto con una sentencia en primera instancia.

Fuente: Directv Sports