Pocas horas después de conocerse que Leo Mess i había enviado un burofax para comunicar al club de manera oficial que desea abandonar el FC Barcelona, los equipos más potentes de Europa han puesto en marcha la maquinaria para tratar de fichar al astro argentino.

El Manchester City parece el mejor colocado para hacerse con los servicios de Messi y ya se mueve para fichar Leo. Tanto TyC desde Argentina como RAC1 desde Barcelona coincidieron en señalar ayer que Jorge Messi, padre del futbolista, ya está en contacto con los dirigentes ‘citizens’. Y tanto el padre del ‘10’ como Ferran Soriano podrían desplazarse la próxima semana a Barcelona para acelerar las negociaciones y sentarse también a hablar con el Barça, en función de cómo se resuelva el tema de la cláusula. Sobre la mesa podrían poner los ‘cromos’ de Eric Garcia Angeliño y ayer incluso se especuló con Gabriel Jesús.
El City tiene la capacidad económica necesaria para afrontar el fichaje, cuenta con la baza de Pep Guardiola y en su plantilla está el Kun Agüero, uno de los grandes amigos del jugador azulgrana. El factor Pep Guardiola es el más determinante del City y el factor diferencial con respecto al resto de pretendientes. Con Guardiola vivió sus mejores años como futbolista y creció hasta convertirse de largo en el mejor del mundo. Y volver a trabajar con Pep es el principal aliciente para Messi llegado el momento de tener que pensar en una salida del Barça. Según Catalunya Ràdio, hace unos días el argentino llamó a su ex entrenador para informarle de la situación y para saber si era posible su aterrizaje en Manchester.

Guardiola, que siempre ha defendido que su deseo era vez a Messi acabar su carrera en el Camp Nou, estaría encantado de poder contar con el argentino en Manchester si este ha decidido poner punto y final a su etapa en el Barça. Ayer, desde el entorno del técnico catalán y del City no ocultaban su ilusión poder ver de nuevo a Pep Leo juntos luchando por la Champions.

En Argentina daban por hecho que Jorge Messi ya estaba negociando con los dirigentes del City, ESPN habló de un contrato de tres temporadas en Manchester más otras dos opcionales en el New York City e incluso se aseguró que una de las condiciones de Messi es que Guardiola renueve por las mismas temporadas que él firme. El técnico tiene contrato hasta 2021, aunque el City ya había iniciado las conversaciones para ampliar el contrato.

A falta aún de saber las condiciones de su salida del Barça, todos los caminos apuntan ahora mismo al Manchester City. No es la primera vez que Messi tiene la tentación de volver a ponerse a las órdenes de Guardiola. Hace tres temporadas, cuando se sintió acosado por Hacienda, el argentino ya estuvo a punto de abandonar el Barça y en aquella ocasión había elegido el mismo destino, el City para volver a trabajar con Pep Guardiola.

Desde hace tiempo, Messi reclamaba a la directiva del Barça un proyecto deportivo ganador y esta temporada lo ha dicho públicamente en varias ocasiones. Tras la debacle ante el Bayern de Munich y conocer la planificación deportiva para el próximo curso, Messi ha decidido abandonar el Camp Nou después de 20 años. Su elección por lo tanto será deportiva y no puramente económica. Volver a trabajar con Guardiola es para él la mejor opción para poder luchar de nuevo por la Champions League.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO