La noticia de la salida de Leo Messi del Barcelona, adelantada ayer por la tarde por TYC Sports, no ha pasado desapercibida para los medios de tirada nacional en Francia. El diario L’Equipe ha abierto su edición digital planteando la posibilidad de ver al astro argentino en el PSG, una oportunidad de mercado más que remota para el campeón de la Ligue 1.

Desde la llegada de Nasser Al-Khelaïfi, el sueño de los parisinos ha sido la de poder contar con Leo Messi o Cristiano Ronaldo. No obstante, y dada la situación actual, el PSG no podría acometer la operación de fichar al todavía jugador del Barcelona, ya que percibe 71 millones brutos al año, una cifra inasumible para el jeque.

El PSG tiene en nómina a Neymar y Kylian Mbappé, dos de los jugadores mejor pagados del mundo, percibiendo 37 y 21 millones netos respectivamente. En un hipotético fichaje de Leo Messi por parte del conjunto de la capital francesa, el club debería vender a una o a sus dos estrellas, ya que es inviable por el Fair Play Financiero juntar a Messi, Neymar y Mbappé.

TOMADO DE DIARIO AS