El Real Madrid tiene previsto plantear a sus jugadores un nuevo recorte salarial para paliar los efectos de la crisis económica provocada por el COVID-19.

Así lo asegura este martes el diario ABC, que subraya que sería la segunda vez que la plantilla meregue debería ajustar sus ingresos ante la precariedad de la situación a que el fútbol se ha visto abocado por la crisis sanitaria.

De acuerdo a esta información, el Real Madrid planteará este recorte a sus altos ejecutivos, a sus plantillas profesionales y también a los cuerpos técnicos de dichos planteles.

El parón de las competiciones en el mes de marzo y su reanudación a puerta cerrada dejó muy lejos el objetivo de 822 millones de euros de ingresos fijados en el presupuesto de la entidad para el curso 2019-20. Algunas fuentes cifran en unos 200 millones de euros esta reducción de ingresos.

Aunque no hay todavía un balance del ejercicio, es evidente que la falta de taquillas y por otros conceptos dejará muy lejos aquella cifra. Y reducidos los ingresos, toca equilibrar las cuentas recortando gastos, con los de la primera plantilla como gran objetivo.

El pasado 8 de abril la entidad que preside Florentino Pérez anunció un acuerdo para el recorte salarial de las fichas del primer equipo. Dicho recorte oscilaba entre el 10 y el 20%, en función de si la competición volvía finalmente a reanudarse o no, algo que en aquellos momentos nadie sabía con certeza. Según ABC, tras el recorte el gasto por este concepto se ‘redujo’ a 416 millones de euros.

La reanudación de Liga Champions dejó aquel recorte en el 10%, insuficiente para paliar la reducción de los ingresos, muy por encima de este porcentaje. Todo ello, y el hecho de que la temporada 2020-21 empezará con toda seguridad con los graderíos huérfanos de aficionados, ha hecho que la Junta blanca haya trasladado, o tenga previsto hacerlo, a los jugadores una nueva rebaja de sus ingresos.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO