Sigue el trabajo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper Ronald Koeman, nuevo entrenador del Barcelona, continúa planificando su temporada. Este martes ha sido el turno de Sergio Busquets. El centrocampista se ha visto cara a cara con el técnico holandés, en un encuentro que ha durado alrededor de media hora. Fuentes del club aseguran que no se trataba de una reunión programada si no que el técnico ha aprovechado que Busquets ha pasado por la Ciutat Esportiva por un asunto personal para salir del despacho y saludarlo.

El entrenador azulgrana ha confirmado que cuenta con Busquets y que será un jugador importante. A pesar de ello, el centrocampista de Badia tendrá dura competencia en su posición ya que ve a Pjanic o especialmente a De Jong capacitados para competirle el puesto. El encuentro entre Koeman y uno de los capitanes del primer equipo azulgrana ha sido positivo y el mediocentro catalán ahora se marchará con la selección española, con quien se concentrará a partir del lunes.

Piqué, líder de la defensa

Por otro lado, Gerard Piqué ya sabe desde hace días que su continuidad en el Barça está asegurada, tal y como confirmaron a MD fuentes próximas al central. Koeman, que conoce perfectamente la posición de Piqué, cree que el futbolista catalán tiene que ser el líder indiscutible de la defensa, tal y como lo viene siendo en los últimos años y así se lo ha hecho saber peronsalmente hoy mismo en una conversación telefónica confirmada desde el club azulgrana.

A pesar de que después de la dura derrota contra el BayernPiqué puso su continuidad a disposición del club, desde los despachos rápidamente se hizo saber al central que en ningún caso se tiene la intención de prescindir de sus servicios. Es más, quieren que mantenga el nivel mostrado este curso y que ayude a crecer a los jóvenes que le tendrán que coger el relevo en un futuro. Primero con Lenglet, otro jugador de presente y futuro y posteriormente con Araujo y, si acaba llegando, con el pretendido Eric García.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO