Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, elogió a su homólogo del Bayern de Múnich, Hansi Flick, tras la victoria de los muniqueses en la final de la Champions, gracias a la que consiguieron completar el triplete Champions-Bundesliga-Copa, igualando el logrado a las órdenes de Jupp Heynckes en 2012-13. El Bayern venció por 0-1 al Paris Saint-Germain (PSG) en Lisboa.

“Es un poco difícil escribir más historia en solo ocho meses”, dijo Klopp en declaraciones al canal ZDF en relación con el Bayern. Con Klopp en su banquillo, el Bayern ganó la Champions en 2019, a la que siguieron la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubs y la anhelada Premier. Los ‘reds’ llevaban 30 años sin proclamarse campeones de Inglaterra.

Klopp, el último entrenador que arrebató la Bundesliga al Bayern antes de que los muniqueses iniciaran una racha de 8 campeonatos alemanes consecutivos (lo consiguió con el Borussia Dortmund en 2010-11 y 2011-12), manifestó también: “El Bayern tiene una plantilla sensacional. Posee jugadores de clase mundial en todas las posiciones, todos con la edad adecuada”.

Flick se hizo cargo del Bayern en noviembre y el domingo completó el triplete, emulando al mítico Heynckes. “Conozco a algunos equipos de Inglaterra que podrían vencer al Bayern en un buen día, pero incluso si hubieran estado en la Champions, el Bayern podría haberles ganado debido a su calidad”, dijo Klopp, convencido de que el hecho de que la Bundesliga se reanudara en mayo tras el parón por la pandemia del coronavirus contribuyó a la buena preparaciones de sus equipos para la Final a Ocho de la Champions. Si el Bayern ganó el título, el Leiig fue semifinalista y le eliminó el PSG.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO