Thomas Tuchel no tuvo nada que reprochar a los jugadores del Paris Saint Germain después de que su equipo cayera en la final, por la mínima, ante el Bayern de Munich (0-1).

“Nos dejamos el corazón. No podemos controlar el resultado. Estoy orgulloso de la forma en que jugamos, de la mentalidad, que es lo que se puede pedir como entrenador”, aseguró el técnico alemán, que evidentemente reconoció que “estoy decepcionado, pero no demasiado. Solo me falló el primer gol. Estoy convencido de que si marcamos el primer tanto, ganamos el partido”.

El PSG, de hecho, ha tenido ocasiones importantes que no ha sabido materializar, y lo ha pagado. “Nos ha faltado efectividad, eso es todo. Queríamos que hubieran marcado Neymar Mbappé, pero no podemos esperar que ocurra siempre. Estoy orgulloso porque Ney ha vuelto a hacer un partido con una habilidad increíble, demostrando su mentalidad. Y Mbappé ha tenido una lesión y se ha perdido mucho entrenamiento. Fue un milagro que estuviera con nosotros”, explicó Tuchel.

El proyecto del PSG no está terminado, al menos para el técnico alemán. “Las últimas semanas hemos demostrado todo lo necesario para ganar todos los títulos. Tenemos que aceptar jugar un partido donde la suerte juega un papel importante. Es así. Hay que mantener esta calidad para seguir por este camino”, explicó Tuchel, añadiendo sobre su futuro que “tengo contrato, no sé nada más”.

Messi, ¿posible objetivo?

Después de esta derrota, Tuchel fue preguntado acerca de como mejorar el equipo y, entre estas posibilidades, la de firmar a Leo Messi, que tendría su futuro en el Barça un poco agitado tras la goleada del Bayern de Munich en cuartos de final.

¿Messi? ¿Que entrenador le diría que no? Pero creo que terminará su carrera en el Barça. Él es el Barça”, exclamó el alemán, que añadió que “hemos preferido no hablar de traspasos en los últimos meses, así que veremos en los próximos días. Tenemos que hacer mucho para mantener el nivel de la plantilla”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO