La era de Andrea Pirlo como nuevo entrenador del Juventus comenzó este lunes, una etapa que en la plantilla turinesa con «mucho entusiasmo», según reconoció en sus redes sociales el defensa Leonardo Bonucci.

El excentrocampista, relevo de Maurizio Sarri, destituido tras la eliminación en la Champions ante el Lyon, comenzó a trabajar junto a su cuerpo técnico, en el que sobresale el exzaguero Igor Tudor.

Fue el turno, para empezar, de los exámenes médicos e incluso para que Pirlo recibiera el cariño de un nutrido grupo de aficionados juventinos que se acercaron a las instalaciones.

La plantilla se reencontró y los nuevos, como el brasileño Arthur, exjugador del Barcelona, o el joven sueco Dejan Kulusevski, conocieron a sus nuevos compañeros. El que no podrá estar hasta mediados de noviembre es el central holandés Matthijs de Ligt, intervenido en el hombro derecho para acabar con un dolor crónico.

«Hoy comienza un nuevo camino, una nueva aventura, con mucho entusiasmo», publicó Bonucci junto a un carnet de jugador de cuando era niño. El reto de la Juventus es revalidar la Serie A (sería la décima seguida) y volver a ser protagonista en la Champions bajo el mandato de toda una leyenda como Pirlo, que comienza su carrera como entrenador.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO