Mónica Amboya, árbitro ecuatoriana, conversó con la periodista Andrea Morales Dávila para DE VUELTA AL CAMERINO acerca de varios temas, entre esos, cómo se prepara un juez de línea antes de un partido y en qué puede influir una mujer en una terna masculina.

«Antes de saltar a la cancha se planifica el partido, pero de ahí sí ponemos música, todos con un solo corazón de que nos vaya bien ese día», resaltó al referí riobambeña.

Luego, agregó: «Hubo un tiempo en que teníamos computadora y teníamos juegos interactivos para ejercitar nuestra mente y memoria antes del juego. Hay que entrar lo menos preocupados de alguna situación externa. Hay mucha gente detrás de nosotros mirándonos, hay que salir despejados».

También, con mucha gracia, contó: «A mis compañeros (varones) deben salir unos minutos, porque yo debo cambiarme 10 minutos primero (risas). Pero a mí me gusta tener compañeros que sean como hermanos, que seamos un equipo. Dicen que ese espíritu de una mujer hace falta en una terna masculina».

Finalmente, una anécdota que no olvida: «Las mujeres tenemos ese don de resolver cualquier situación. Una vez se rompió la camiseta de un compañero, se asustó. Tenía aguja e hilo, le ayudé a coser la camiseta y salió al campo de juego».

¡Dejamos el video! Minuto 40

Nota de: Víctor Loor Bonilla