Luis Suárez ha decidido romper el silencio acerca de su situación en el FC Barcelona luego del 8-2 recibido a manos del Bayern Munich en la Champions que ya antoja un cambio total en el club.

Con la llegada de Ronald Koeman al banquillo se ha mencionado que Suárez estaría en la cuerda floja en el club.

El uruguayo decidió hablar sobre su futuro en el Diario EL PAÍS: «Se habla de algunos nombres que dio el presidente, de cambios que se pueden dar, pero nadie me dijo que quieran prescindir de mí; si este es el deseo del club estaría bien que el responsable que elija hable directamente conmigo. Llevo seis años en el Barça, tiempo suficiente para decir lo que piensan. Mejor así que filtrar si soy uno de los que quieren que salga. Está por ver. Yo también quiero lo mejor para el club y mi idea hoy es seguir, pero si desde el club piensan que soy prescindible, no tengo inconveniente en hablar con los que decidan».

Acerca de la goleada en Lisboa: «Fue uno de esos días donde todo salió mal. Nos vimos superados y no supimos cómo arreglarlo. Veníamos quizá con algunas dudas y el Bayern lo tenía todo clarísimo. Cuando se pierde como se perdió en Lisboa todos somos responsables. Eso está claro, no sería justo señalar solo a un jugador o a alguna persona del club. A veces sí parece que se quiera personalizar, pero honestamente creo que nadie puede poner en duda mi compromiso con el Barcelona»

Fue claro en mostrar su predisposición a seguir aportando en el equipo: «Siempre que se cuente conmigo yo quiero seguir aportando todo lo que pueda. Siento el apoyo de la gente desde que llegué y eso me da mucha fuerza también para continuar».