El futuro de Gareth Bale es una de las grandes incógnitas y uno de los principales problemas en el Real Madrid. El club blanco no cuenta con el galés, el mejor pagado de la plantilla, y lo ha puesto en el mercado, pero Bale no tiene intención de irse y parece estar dispuesto a quedarse hasta 2022 sin jugar.

En esta situación ha aparecido Mourinho que puede ayudar al Real Madrid a resolver la situación de Bale. El entrenador portugués nunca ha ocultado que el galés es un jugador que le gusta mucho y según aseguran en Inglaterra, el entrenador le quiere para el Tottenham, el club del que Bale se marchó al Real Madrid.

Mourinho ya quiso a Bale cuando estaba en el Manchester United, pero el Real Madrid y el jugador no aceptaron la oferta del equipo inglés. Sin embargo, ahora todo ha cambiado, al menos para el club blanco que estaría encantado de deshacerse de Bale.

El problema para que el galés se vaya es principalmente que Bale no quiere marcharse y, sobre todo, bajarse el sueldo. Y es que ésa es la clave, el galés cobra 15 millones de euros netos por temporada y con la actual situación, ningún club le quiere pagar eso, aunque el Madrid lo traspasara gratis.

Así las cosas, si el Tottenham, si Mourinho quiere a Bale, debe convencer al jugador para que se rebaje su sueldo. Algo que, por el momento, no parece que esté dispuesto a hacer.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO