La celebración del PSG tras clasificarse para la final de la Champions se vio empañada en parte por algunas informaciones de medios ingleses que decían que el brasileño Neymar podría perderse la final por sanción. El motivo es el intercambio de camisetas que protagonizó al término del encuentro ante el RB Leipzig con uno de los jugadores rivales.

Según diversos medios, ese hecho podría estar penado por el protocolo sanitario de la UEFA que trata de evitar contagios de Covid-19 a toda costa. Sin embargo, el protocolo en ningún momento dice que ese gesto tan habitual al término de los partidos esté penado.

De hecho, en el artículo 14.8 de dicho protocolo se especifica muy claramente cuál es la postura de la UEFA al respecto. «Se recomienda a los jugadores que no intercambien sus camisetas», dice ese apartado. La recomendación, por lo tanto, no conlleva la obligación y de este modo es inviable que Neymar sea sancionado por ello.

Lo que sí es cierto es que el brasileño debió evitar el intercambio de camisetas, al igual que debió portar la mascarilla en la llegada del autobús del PSG al hotel de concentración, tal y como recogieron las imágenes brindadas por el propio departamento de redes sociales del club. Neymar era el único de todos los futbolistas parisinos en bajarse del autobús que no lo hizo con la mascarilla puesta.

TOMADO DE DIARIO AS