Joe Hart (33 años) ya tiene un nuevo destino futbolístico. El guardameta inglés se une al Tottenham de José Mourinho para los próximos dos años (2022) después de pasar las últimas dos temporadas en el Burnley, aunque esta campaña apenas ha contado con minutos al disputar tan solo tres partidos. Llega al conjunto ‘spur’ para compartir filas con Hugo Lloris, titular indiscutible desde su llegada en 2013.

“Estoy aquí para ayudar al equipo de cualquier manera, ya sea dentro o fuera del campo. Quiero contribuir a que el club siga creciendo”, dijo Hart en su presentación.

Mourinho ha sido el gran valedor del fichaje de Joe Hart, ya que al parecer, el preparador luso no confía demasiado en Paulo Gazzaniga, además de que Michael Vorm (tercer portero) dejó el equipo a final de temporada y en la actualidad se encuentra sin equipo.

Hart estos últimos años ha sido un auténtico trotamundos. Desde la llegada de Pep Guardiola al Manchester City el guardameta tuvo buscarse la vida en otros equipos ya que el técnico catalán apostó por Claudio Bravo y Willy Caballero a pesar de que el meta británico era uno de los capitanes del equipo. Defendió los colores de Torino y West Ham antes de enfilarse al Burnley donde su paso fue de más a menos al perder la titularidad ante Nick Pope.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO