Ronald Koeman ya no esconde que quiere firmar por el Barça. Tal como avanzó MD el pasado domingo, el holandés es el favorito y ayer el CEO del club, Òscar Grau, negoció su fichaje con él en Amsterdam. Hoy ha ido a la Federación Holandesa a negociar su salida con destino al Camp Nou, ya que tiene contrato hasta 2022 pero quiere cumplir su sueño de ser por fin entrenador azulgrana.

A la salida de la sede la federación ‘oranje’, Koeman habló ante las cámaras de la televisión NOS, que le cazó allí. Y fue claro. “Este es el momento de aceptar el cargo de entrenador del Barça. Me gustaría, claro pero todavía no hay un acuerdo definitivo, faltan las firmas en el contrato. Es en ese momento cuando todo es cien por cien seguro”.

Relacionado:  Koke y Juanfran amplían sus contratos con el Atlético

“No puedo decir nada todavía que sea definitivo, me encantaría poder hacerlo pero ahora no toca, tenemos que esperar. No puedo decir nada más”, añadió Koeman.

El Barça tiene pactado con él un contrato de dos años y ahora entre el técnico y el club azulgrana están negociando su salida de la Federación Holandesa, que tampoco quiere perder a su líder sin recibir nada a cambio. Ronald tenía una cláusula de salida en dirección al Barcelona pero ahora ya ha prescrito.

Relacionado:  (VIDEO) CAMPAÑA PERFECTA: Real Madrid cerró la fase de grupos goleando al Ludogorets

El club azulgrana tiene como previsión anunciar hoy mismo o mañana como muy tarde el fichaje del héroe de Wembley como nuevo entrenador barcelonista. Después ya llegaría el momento de la presentación de Ronald en el Camp Nou, el estadio donde jugó y triunfó a las órdenes de Johan Cruyff.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO