Ronald Koeman no llegará solo al Barça. El club azulgrana anunciará en breve el fichaje del técnico holandés, después de que el CEO del Barça sellara ayer el acuerdo en su casa de AmsterdamKoeman llegará acompañado de Alfred Schreuder, que será su segundo en el banquillo azulgrana. Esta temporada, Schreuder entrenó al Hoffenheim alemán y que, tras discrepancias con la dirección deportiva del club, decidió rescindir su contrato el pasado mes de junio.

Además de una larga experiencia como asistente y también como primer entrenador, Schreuder se convirtió en pieza clave del Ajax que la temporada pasada maravilló a toda Europa después de que se plantara en las semifinales de la Champions League y se quedara a solo un paso de medirse en la final al Liverpool, que acabó siendo el campeón.

Schreuder fue ayudante de Ten Hag y, por tanto, conoce a las mil maravillas a Frenkie de Jong, al igual que Koeman en la selección holandesa, con lo que ambos podrán volver a sacar lo mejor del centrocampista, que en su primera temporada en el Barça no ha podido dar su mejor versión, entre otras cosas, porque estaba acostumbrado a otro tipo de entrenamientos y a trabajar mucho más de lo que lo ha hecho en el Barça.

Como lo hiciera en el Ajax junto a Ten Hag, Schreuder, como segundo de Koeman, será el encargado de preparar toda la parte táctica y de estrategia del equipo. Fue el cerebro del Ajax la campaña pasada y ahora tratará de serlo del nuevo Barça. Y es que tanto Ronald como el propio Schreuder son muy partidarios de aprovechar las jugadas de estrategia, algo que en las últimas temporadas apenas se le ha sacado partido en el Barça.

Su DNI

Nombre y apellido: Alfred Schreuder

Fecha de nacimiento: 2 de noviembre de 1972 (47 años)

Lugar de nacimiento: Barneveld, Holanda.

Trayectoria

2009 Vitesse (segundo entrenador)

2009–2013 Twente (segundo entrenador)

2013 Twente (técnico interino)

2013–2014 Twente (segundo entrenador)

2014–2015 Twente

2015–2018 1899 Hoffenheim (segundo entrenador)

2018–2019 Ajax(segundo entrenador)

2019–2020 1899 Hoffenheim

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO