Alan Franco, mediocampista del Atlético Mineiro, conversó con los medios de información acerca de su presente en Atlético Mineiro de Brasil. Se muestra satisfecho por haber llegado al fútbol brasileño. También aseguró no estar ansioso por anotar, porque sabe en cualquier momento pasará.

De la racha que tiene el club en el inicio del Brasileirao, comentó: «Destaco mucho la participación del grupo, cómo estamos jugando. Estamos aprovechando estos triunfos. La idea se nos está quedando. A nivel personal me siento cómodo en la cancha, voy mejorando».

«Quiero seguir mejorando y aumentando mi nivel. Creo que aún puedo aumentar mucho mi nivel, no llego al nivel por el cual estoy acá. El transcurso de los días y partidos me ayudarán», agregó el volante ecuatoriano.

De cómo se sienten con Sampaoli, dijo: «Sinceramente, hay mucha motivación y confianza. Estamos captando la idea de Jorge (Sampaoli). Este es un equipo que mentalmente está muy fuerte, hay mucha ambición. Esperemos seguir como estamos. En lo personal, me gusta jugar más de interior, pero otras veces juego de doble 5. Yo estoy a disposición del cuerpo técnico, ayudaré desde donde me toque»

El elemento de 22 años de edad también opinó del fútbol ‘carioca’, manifestando: «La Liga Brasileña es muy competitiva, es muy fuerte. Lo hemos venido haciendo bien. Sí cuesta, pero de eso se tratar, tener fuerza y concentración durante los 90 minutos. Estos juegos han hecho que lo vea así, hay mucho nivel, jugadores muy buenos, equipos muy fuertes».

Finalmente, de la plantilla, Franco puntualizó: «Todos queremos entrar en el 11 inicial. Cuando jugamos, arrancamos de una manera; y cuando se hacen los cambios, se ven cosas frescas. Creo que el nivel del equipo está muy bueno, eso nos ha ayudado a ganar los partidos».

Nota de: Víctor Loor Bonilla