Uno de los asuntos que pueden dar de sí en el mercado de verano del Atlético de Madrid, es el relativo al futuro de Diego Costa. El delantero hispano-brasileño fue uno de los más señalados tras su discreta temporada. Aparte de las lesiones y la operación a la que fue sometido, lo cierto es que su aportación goleadora no fue la esperada, apenas cinco goles.

No será sencillo que el jugador salga del club, apenas le queda una temporada más de contrato y tiene un sueldo muy elevado. Sin embargo, en las últimas horas ha ganado peso la hipótesis de que el futbolista tiene decidido salir.

Según las informaciones de la Cadena Cope, del periodista Juan Gato, el delantero del Atlético de Madrid Diego Costa le habría comunicado sus amigos que su intención es trasladarse a Milán, aunque el club no se ha desvelado.

Según dichas informaciones, el exjugador del Chelsea le habría confesado a sus amigos más cercanos -tras ser eliminado en la Champions League ante el RB Leipzig– que su próximo destino será Milán, habrá que ver si en el caso del AC Milan o del Inter.

Se ha especulado que los ‘rossoneri’ sondean el mercado tras un nuevo delantero centro que pueda ser el segundo espada de Zlatan Ibrahimovic, y eso es, por supuesto, si el sueco renueva.

Sin embargo, también existe la hipótesis de que fuese el recambio de Lautaro Martínez, caso de que el jugador saliese con destino al Barça.

Según las mencionadas informaciones, el jugador tendría la intención de firmar un último gran contrato y habría dejado en manos de Jorge Mendes, el agente de jugadores más afamado del mundo, que le encuentre acomodo en la ciudad italiana. Además, el mismo periodista ya comentó en su momento, tras el partido de Anfield Road, que la intención del futbolista era la de abandonar el Atlético al acabar este curso. Veremos si se consuma su deseo o el vuelco experimentado en el mercado, a cuenta del coronavirus, lo evita.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO