Vincent Kompany ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva. El defensa belga, a sus 34 años, ha tomado la decisión de no seguir como jugador y empezar una nueva etapa en los banquillos. De hecho, el ex del City se convertirá en el nuevo entrenador del Anderlecht, club en el que militaba, en sustitución de Franky Vercauteren.

Kompany retornó al Anderlecht en 2019 procedente del Manchester City, con la función doble de jugador-entrenador, pero partir de ahora hará exclusivamente de técnico del equipo belga durante las próximas cuatro temporadas después de que Vercauteren fuera nombrado entrenador principal el pasado mes de octubre.

Atrás deja 17 temporadas de exitosa carrera profesional, en los que ha disputado 532 partidos con las camisetas del Anderlecht (en dos etapas), el Hamburgo y el Manchester City. Entre sus logros destacan cuatro Premier League, dos FA Cup y cuatro Copa de la Liga conseguidas con el City.

Con la selección belga disputó 89 partidos y marcó cuatro goles, lo que le convierte en el octavo jugador con mayor número de partidos jugados con los Diablos Rojos.

Disputó dos Copas del Mundo con su selección, encadenando dos actuaciones notables en las que consiguió alcanzar los cuartos de final en Brasil en 2014 y un meritorio tercer puesto en Rusia 2018.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO