Los efectos del 2-8 aún están por ver, pero a tenor de estas primeras horas posteriores a la derrota internacional más abultada en la historia del Barça, no parece que vayan a ser menores. El rejuvenecmiento de la plantilla es ya inaplazable y circulan nombres ilustres en la operación salida. Uno de ellos es el delantero Luis Suárez. Un medio de su país, Teledoce, apuntó que el Ajax de Amsterdam está interesado en volver a contar con un goleador del que ya disfrutó en sus primeras temporadas en Europa, antes de ser transferido al Liverpool.

Marc Overmars, director deportivo ‘ajacied’ y acostumbrado a hacer este tipo de operaciones como ya consumó con Klaas Jan Huntelaar o Daley Blind, está pensando según esta información en repescar los goles del atacante de 33 años, que aún tiene contrato en vigor como azulgrana hasta 2021, además con una cláusula de renovación automática si juega el 60% de los partidos del próximo curso.

Teledoce avanzó que el Ajax se plantea hacer una oferta al Barça por un jugador que también esta en la agenda de la MLS estadounidense y de Qatar. El recuerdo que dejó Suárez en Amsterdam fue magnífico, además de dejar en caja 25 millones de euros al ser traspasado al Liverpool hace nueve años. Con el club holandés, cuatro veces campeón de Europa, Suárez jugó 159 partidos entre 2007 y 2011, con un balance de 111 goles y 68 asistencias. En su sexta temporada como azulgrana, Suárez anotó 21 goles y dio once asistencias.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO