La mayúscula decepción del Manchester City en la Champions tras quedar eliminados por el Lyon no han frenado las intenciones de renovar a Pep Guardiola, con contrato hasta 2021. De hecho, todo lo contrario. Según informa el Telegraph, las conversaciones para ampliar el vínculo del técnico catalán ya se han iniciado.

Tras dar cuenta del Real Madrid, la ilusión por hacerse con su primera ‘orejona’ se desbordaba en el Etihad Stadium, sin embargo un año más la Champions fue esquiva para el conjunto ‘citizen’ y un Guardiola que no ha podido repetir los éxitos europeos que vivió en el FC Barcelona.

A pesar de que el exazulgrana nunca ha conseguido superar los cuartos con el City, el club inglés sigue convencido de que es el indicado para seguir dando pasos hacia delante y pos de la primera Copa de Europa del cuadro británico.

Tras la derrota ante el Lyon algunos se atrevían a colocar a Pochettino en el banquillo ‘citizen’, sin embargo el City tiene claro que quiere seguir contando con Guardiola. Bajo su criterio deportivo, ya se han cerrado las incorporaciones de Ferran Torres y Nathan Aké, dos inversiones de calado destinadas a reforzar una plantilla que pueda volver a disputar la Premier tras un año en que el Liverpool ha levantado el título con relativa comodidad.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO