El futuro de Coutinho podría dar un giro inesperado. La reformulación del proyecto 2020-2021 en el Barça después de la catástrofe deportiva de Lisboa contempla también la opción de que el crack pueda continuar, con contrato hasta 2023 y cedido de momento al Bayern. La idea en el club es optimizar todos los recursos y el brasileño es uno de ellos. Con otro entrenador a punto de desembarcar, su situación puede ser borrón y cuenta nueva.

No sería extraño que Coutinho tuviera una segunda oportunidad en el Barça. El club lleva tiempo filtrando que ante la imposibilidad de recibir una oferta con la que recuperar parte de la inversión (140 millones más 20 en variables), el mediapunta podría quedarse en el Camp Nou ahora que la plantilla está corta de efectivos. “Estamos hablando de un crack”, dicen. Su propio agente, Kia Joorabchian, en unas recientes declaraciones a la emisora de radio deportiva talkSport, que no descarta su continuidad, a pesar de que la voluntad del jugador es regresar a la Premier League, liga en la que destacó en las filas del Liverpool antes de fichar por el Barça. Arsenal, Tottenham y Leicester City han sido relacionados con el crack brasileño pero ninguna ha movido ficha, y más tras la pandemia del coronavirus. “Cuando termine la Champions, y pase lo que pase, nos sentaremos para hablar de su futuro. Pero ahora no le he hablado de eso. De hecho, podría ser que Barcelona sea ​​el destino final”, avisó. El problema en Inglaterra son las cifras de la operación. Hay pocos clubs que puedan afrontar en un contexto de crisis lo que cobra Coutinho y lo que quiere cobrar el Barcelona por su traspaso o por su cesión.

Quique Setién ya dejó la puerta abierta a su continuidad. Su sustituto podría pedir que no se escuchen ofertas. El listón del precio lo estableció el Barça en los 80 millones de euros, una cantidad que iría bien a la entidad para paliar los problemas derivados de la emergencia sanitaria pero que es improbable que alguien los ponga sobre la mesa.

No pagarán si gana la Champions

Ahora, con Coutinho, hay un debate añadido si gana la Champions League con el Bayern. Según informan desde Inglaterra, el Barça tendría que abonar 4.5 millones de libras esterlinas, unos cinco millones de euros, al L iverpool si se proclama campeón.

En el Barça lo niegan asegurando que esta cantidad sólo se abonaría en caso de ganarla vistiendo de azulgrana. Los reds’ señalan que se trata de una condición del contrato que sólo hace referencia al jugador y no al club. En los despachos de la Ciutat Esportiva no quieren entrar en desmentidos públicos hasta que no se produzca el escenario del conflicto: que el Bayern se proclame campeón de Europa. De momento está ya en semifinales.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO