Este domingo por la tarde, desde las 14h30, inició también el torneo provincial de Segunda Categoría en Pichincha. Sociedad Deportivo Quito sufrió aunque no debió, pero finalmente triunfó por tres a dos.

En un partido en el que siempre fueron dominadores, sin sufrir más que dos ataques que terminaron en gol, Sociedad Deportivo Quito tuvo que reponerse para imponer su tradición y derrotar por tres a dos al Aussie FC.

Los chullas se fueron al descanso con desventaja. Pese a haber dominado durante todo el trámite sobre el campo de juego, un error compartido entre Diego Andrade y Fernando Ogonaga les costó la desventaja.

En la etapa de complemento los chullas reaccionaron de inmediato. A poco de reiniciado, Patricio Avilés ejecutó un tiro libre que se le escabulló al portero, para así empatar las cosas. Sin embargo, un tiro libre de la nada, magistralmente pateado por el rival, nuevamente puso en ventaja a los Canguros.

Ya en los descuentos, con todo en contra y el amargo de la derrota en los paladares azulgranas, Jéremy Núñez y Cristian Acosta, con un bombazo y un remate tras centro pasado respectivamente, permitieron la remontada de la AKD a los 92 y 94 minutos.

SD.Quito: Diego Andrade; Galo Gordón, Fernando Ogonaga, Cristian Acosta y Julen Torres; Luis Ortiz (Daniel Villagómez), Luis Saritama, Teddy Miranda (Esteban Chacón), Patricio Avilés y Jéremy Núñez; Eddy Suárez (Anderson Gudiño).

TOMADO DE futbolecuador.com