Toluca ganó un juego que fue animado y protagonizado por los penales para ambos bandos. Los choriceros ganaron con lo justo un partido en el que fueron más certeros desde los 11 pasos y le dejan un trabajo enorme a Diego Cocca, nuevo técnico del Atlas, quien iniciará su labor en el banquillo la próxima semana.

No hubo demasiada sorpresa con el trámite del juego, al menos en el inicio, pues Toluca fue el equipo que tuvo las mejores oportunidades ante un Atlas que sigue sin operar.

Pasando los 20 minutos de acción, Angulo cometió una falta a Canelo dentro del área, lo que se convirtió en penal y la oportunidad de adelantarse. El mismo Canelo se encargó de ejecutar la pena y con la diestra puso el balón lejos del meta rojinegro para gritar el primer tanto. Aunque la alegría fue momentánea.

Al minuto 26, Luis García derribó a Luciano Acosta en el área y el árbitro señaló la pena máxima sin titubear. Malcorra fue el encargado de ejecutar el disparo y con un zurdazo bien colocado abrió el marcador.

Para la segunda mitad el juego se animó y fruto del ritmo más dinámico, se marcó otro penalti, nuevamente para los Diablos. Al 55′ Conti cometió una falta sobre Canelo, lo que le dio al Toluca la chance de volver a despegarse y fue así. Esta vez fue Sambueza quien cobró lento de castigo y no falló. Disparo con la zurda bien colocado para poner el segundo tanto escarlata en el electrónico.

Triunfo de visita del Toluca y Atlas se vuelve a hundir en lo más bajo de la tabla, algo que Diego Cocca tendrá que revirar desde la próxima jornada.

En Toluca, Michael Estrada fue titular mientras que Joao Plata se sumó en la segunda parte para tratar de volver a ganar ritmo. Por otro lado, Renato Ibarra fue ausencia por una fatiga muscular.