Arturo Vidal habló en Lisboa en la previa del partido ante el Bayern, de cuartos de final de la Champions League.

¿Tienen confianza en pasar a semifinales?

Es el partido más importante del año. Tenemos muchas esperanzas de que este campeonato sea nuestro. El Bayern está haciendo un año espectacular, así que va a ser un lindo partido. Somos el Barça y si hacemos bien las cosas, pasaremos. Pero va a ser un partido lindo, apretado.

¿Os gusta este formato de partido único?

Me gusta porque en Sudamérica se juega así, los equipos salen a demostrar desde el principio. A un partido hay más espectáculo. Va a ser muy lindo el partido de mañana

¿Le han molestado las declaraciones de los jugadores del Bayern?

He escuchado pero no he prestado mucha atención. Conozco a los jugadores y lo que hemos oído fuera. Mañana juegan contra el mejor equipo del mundo, no contra los equipos de la Bundesliga.

¿Debe ser titular?

No sé si lo merezco. A todos nos gustaría y merecemos jugar pero tienen que jugar once y los que lo hagan deben hacer lo mejor para pasar a la siguiente fase.

¿Cómo es jugar en el Bayern y cómo ve a Flick?

Ha sacado resultados espectaculares, ha ganado dos títulos y por algo está como entrenador. Se merece seguir. El Bayern es favorito en todos lados. Pero como dije antes, el partido es contra el Barça, que es el mejor equipo del mundo. Veremos en la cancha quién lo enfrenta mejor y quién lo puede luchar más.

¿Qué le parece Lewandowski, mejor que Messi?

Es extraordinario, muy peligroso. De verdad que va a ser muy difícil marcarlo. Y en la comparación, es muy difícil comparar a Lewandowski con Leo. Es el mejor delantero del mundo con Luis, pero Messi es de otro planeta.

¿Entiende que la gente sea más pesimista?

Lo entiendo porque no lo reflejamos en el campo y perdimos la Liga. Tenemos todo el talento, a Leo. Si nos conectamos, le podemos ganar a cualquiera. Somos el mejor equipo del mundo y queremos demostrarlo.

Por un partido como el de Neymar ayer, ¿se entiende que el Barça lo quiera fichar?

Se entiende porque ganó todo, demostró el nivel que tiene y tiene talento y ayudaría al equipo. Pero más allá, no sé.

TOMADO DE DIARIO AS