Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, valoró el duelo de este sábado ante el Bayern de Múnich, en los cuartos de final de la Champions. El técnico cántabro, que en caso de derrota podría jugarse el puesto, respecta el potencial del conjunto germano, pero confía plenamente en que su equipo, no solo Messi, le lleven a semifinales.

Cómo llega el equipo

Llegamos bien, es el partido que estamos esperando después de superar al Nápoles, hemos trabajado bien. Es una satisfacción para todos que Dembélé esté incluido en la convocatoria y estará en disposición de jugar unos minutos si lo consideramos oportuno. Tenemos la ilusión de que pueda jugar algunos minutos y hacerlo bien.

El potencial del Bayern

Sabemos del potencial, no lo vamos a minimizar en ningún sentido, y no solo los números, su capacidad. Es un equipo potencialmente extraodinario, pero también lo somos nosotros. Va a ser un partido igualado, pero nosotros también tenemos muchas cosas que decir en este partido.

Condición imprescindible dominar la posesión

Va a ser un factor importante que nos va a permitir defendernos, si tenemos el balón, ellos no nos van a poder hacer daño, pero todo dependerá un poco del acierto. Ayer vimos un partido entre el Atalanta y el PSG y al final se resolvió, pero durante mucho tiempo no era el que tenía la posesión el que iba por delante.

Las declaraciones de Matthaus

La realidad es que vamos a enfrentarnos a un gran rival, y va a ser un partido muy disputado seguro que vamos a ver dos grandes equipos tratando de hacer las cosas bien. Va a ser un partido disputado e igualado.

Has qué punto la calidad marca la diferencia

El fútbol tiene muchas cosas, pues el PSG venía de jugar solo dos partidos y el Atalanta de jugar muchos partidos. Al final, la calidad es lo que marcó la diferencia.

¿Sacrificará un delantero y jugará con cuatro centrocampistas?

Nos hemos planteado muchas cosas, pero hasta mañana no lo vamos a poder ver. Es verdad que el dibujo es importante, pero quizá no lo sea tanto. Cuando tengan el balón, no nos quedará otra que defender, y cuando lo tengamos, tratar de hacer.

Comparativa Lewandowski-Messi

Lewandowski es un gran futbolista pero no está a la altura de Leo. Lewandowski lleva 13 goles en Champions y está muy bien asistido por sus compañeros, está en un gran momento pero Leo también, tal y como vimos ante el Nápoles.

Es un partido para Messi

Messi puede ayudar a ganar el partido, pero yo siempre he creído en la fortaleza del equipo. Es verdad que a Messi hay que asistirle, pero sin la fortaleza del equipo, Leo sería menos, igual que cualquier otro jugador que podamos destacar.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO