Según la Gazzetta dello Sport, como un año atrás el futuro de Paulo Dybala en la Juventus está en el aire. En el verano de 2019 el delantero argentino estuvo a punto de irse a la Premier, sólo faltaba la firma. Pero ahora Dybala no viene de protagonizar una temporada irregular, sino de ser probablemente el mejor jugador del campeonato. Pero a la vez, y dejando a Cristiano Ronaldo al margen de cualquier posible venta, Dybala es el jugador por el que más dinero podría obtener la Juventus en el mercado.

Un mito como Andrea Pirlo será el encargado de dirigir desde el banquillo el nuevo proyecto de la Juventus tras la destitución de Maurizio Sarri, pero el club necesita dinero para refuerzos especialmente después de la crisis financiera causada por la pandemia del coronavirus. Por eso los rumores colocan a Dybala en la lista de transferibles.

Pero, siempre según dicho medio, cuesta imaginar que el primer paso de Pirlo como entrenador juventino sea deshacerse de Dybala, símbolo de elegancia e inteligencia futbolística, el que más ha brillado en la concluida temporada de los blanquinegros, con el durísimo final de la eliminación en Champions a manos del Lyon. El argentino logró en la Serie A 2019-20, la novena seguida ganada por los turineses, 11 goles y 11 asistencias.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99