El Real Madrid ya ve los toros desde la barrera desde que el Manchester City le apeó en los octavos de final de la Champions para enviarle de vacaciones antes de tiempo. Acostumbrados a la gloria europea, los jugadores blancos ya piensan en la temporada que viene desde sus respectivos retiros veraniegos mientras en Lisboa se disputa una Final a Ocho inédita.

El conjunto blanco regresará a finales de agosto a Valdebebas para ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane. Sin fichajes de relumbrón a la vista debido a la crisis económica provocada por la pandemia, el Real Madrid deberá exprimir los recursos con los que cuenta de cara a una temporada en la que las salidas de los descartes es la gran prioridad de la secretaría técnica.

El entrenador francés, que acumula cada vez más poder en el club avalado por los títulos, tiene en su mano lograr un nuevo salto de calidad para que el Real Madrid mantenga la regularidad en la Liga y vuelva a codearse con los mejores en la Champions. A continuación repasamos las cuentas pendientes de Zidane de cara a la próxima campaña.

Perfilar la plantilla y dar acomodo a Odegaard

El técnico francés tiene casi plenos poderes para confeccionar el equipo con el que afrontar la temporada que viene. Sin la capacidad de acometer grandes operaciones, está en la mano del francés señalar a los jugadores descartados y elegir a los cedidos para volver al Madrid. Odegaard será el primero en llegar y le acompañarán también Odriozola y Lunin a la espera de que las salidas de transferibles como James, Bale, Brahim, Mariano o Lucas Vázquez puedan hacer hueco a Ceballos, el otro jugador a préstamo que tiene muchos números de regresar tras cuajar un buen curso en el Arsenal.

La llegada del centrocampista noruego, una de las grandes revelaciones de LaLiga en la Real Sociedad, abre aún más el abanico de posibilidades del francés en la medular, donde solo contó con cinco efectivos para afrontar todo el curso: Isco, Modric, Casemiro, Kroos y Valverde. La versatilidad del noruego le permite ocupar cualquiera de las dos posiciones de interior.

Activar a Hazard y Jovic

Eden Hazard y Luka Jovic han sido dos de las peores noticias del Real Madrid. 160 millones de euros invertidos después, el serbio (2) y el belga (1) solo han sumado 3 goles en una campaña marcada para ellos por la discontinuidad y las lesiones. El ex del Chelsea, llamado a liderar el ataque junto a Benzema, cerró su pésima campaña con una deficiente actuación en el Etihad. Tanto el club como Zidane mantienen la esperanza de que Hazard recupere su mejor nivel si las lesiones le respetan.

El principal valedor de Jovic en el Madrid sigue siendo el marsellés, que espera que pueda aportar goles y energía como suplente del indiscutible Benzema. Tras un curso condicionado por sus problemas de adaptación, el serbio gozará de una segunda oportunidad para subirse al carro del Madrid.

Mejorar en las eliminatorias

Zinedine Zidane vivió su primera eliminación en Champions en los octavos de final tras haber sumado 12 cruces seguidos (contando las finales) desde que debutó en el banquillo blanco por primera vez en enero del año 2016. El entrenador francés fue infalible en la máxima competición hasta que Guardiola se cruzó en su camino y certificó, de paso, la segunda eliminación consecutiva en los octavos de final para los blancos.

Recuperar el tono en la Champions, la competición fetiche del Madrid, es imperativo para Zidane a pesar de la insistencia del francés en dar prioridad a la Liga.

La gran cuenta pendiente de Zidane, sin embargo, sigue siendo la Copa del Rey, el único título que se le resiste al francés desde su llegada al Madrid. El técnico suma tres participaciones en el torneo del KO a cada cual más decepcionante. En la temporada 2016/17 cayó en cuartos de final ante el Celta, la siguiente en octavos ante el Leganés en una de las peores noches de su primera etapa y el curso pasado fue pasado fue apeado en cuartos por la Real Sociedad.

Sumar más pegada

El Real Madrid necesita mayor amenaza en el área rival si el próximo curso quiere pelear por todos los títulos. Fiado a su solidez en uno de los mejores cursos a nivel defensivo que se recuerdan en Chamartín, el Madrid exprimió al máximo sus recursos ofensivos para llevarse la Liga.

El máximo goleador fue Benzema, muy solo en el Etihad, y el segundo Sergio Ramos , que anotó 13. El resto de atacantes apenas pudo aportar una docena de goles en total. En el Madrid confían, eso sí, que con Hazard y Asensio a su mejor nivel la capacidad goleadora mejorará ostensiblemente.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO