El futuro de Gareth Bale sigue siendo una incógnita. Zidane no parece contar con él, pero tiene contrato hasta junio de 2022 y su representante, Jonathan Barnett, habla claro en declaraciones a este periódico: «Está encantado con seguir dos años más. El Madrid está desaprovechando la posibilidad de utilizarle porque es un profesional«. Con ese pretexto, llega un nuevo verano.

La cuerda de Bale cada vez está más tensa y la afición lo tiene claro: lo quiere fuera del Madrid. También habla sin miramientos Andros Townsend (Leytonstone, 29 años), ex compañero suyo en el Tottenham justo antes de que se embarcase rumbo a la capital española. Townsend le conoce, compartieron vestuario durante años y tiene muy claro que Gareth desearía que su futuro pasase por el norte de Londres.

«Sinceramente, si yo fuese Bale desearía volver al Tottenham. Aquí era feliz, el líder del equipo. Le amaban y estaba en la cima de su juego. Desearía estar en los Spurs ahora mismo y tener la libertad de hacer lo que quiera, sin preocuparse por si alguien le espía mientras juega al golf o no. Creo que quiere volver», dijo en declaraciones para talkSPORT.

Y es que el extremo, la mañana del partido ante el Manchester City, estuvo jugando al golf. Todo, tras haber pedido no ir convocado al conocer que no iba a tener minutos. Esas imágenes no gustaron a parte del madridismo, que le achaca falta de profesionalidad. Su representante, precisamente, destaca la profesionalidad como una virtud suya. «Es íntegro, él sigue entrenándose», señaló.

Bale llegó al Madrid en 2013 como uno de los grandes cracks del fútbol mundial. Con los blancos, hasta la fecha, ha disputado 251 partidos, en los que ha marcado 105 goles. En total, 17.926′, es decir, marca un gol cada 170′. Algunos tan icónicos como la chilena en la final de la Champions al Liverpool o la galopada ante Bartra en la final de Copa.

Su palmarés es envidiable: cuatro Champions, dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España, cuatro Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa. Es el 17º máximo goleador de la historia del Real Madrid, por delante de Ronaldo Nazário (104), Zamorano (77) o Morientes (72).

TOMADO DE DIARIO AS