La vil pandemia sacude también al Athletic, como al resto de clubes de Primera y Segunda en la previa de arrancar las pretemporadas. Jugadores y cuerpo técnico del Athletic, junto al personal que está en dinámica del primer equipo en Lezama, pasaron el martes pruebas PCR y serológicas como marca el protocolo de LaLiga previo al comienzo de los entrenamientos de pretemporada con el resultado de hasta seis positivos, que ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios. Serán sometidos a un nuevo test PCR la próxima semana. Los casos han sido comunicados a las autoridades sanitarias competentes.

Los entrenamientos del equipo comenzarán de forma individualizada este jueves. Además, tal y como marca el protocolo, se realizará una nueva prueba PCR a todos los negativos este próximo viernes. Además, entre estre miércoles y el jueves por la mañana, continuarán pasando los 32 leones llamados a filas por Gaizka Garitano por las pruebas médicas, ya que Ganea y Oleaga rescincieron y Andoni López en liza en su cesión con el Elche. Los futbolistas del primer equipo rojiblanco han arrancado con las pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada en la Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica IMQ Zorrozaurre y en las propias instalaciones de Lezama por efecto de la pandemia y para evitar aglomeraciones en un sitio cerrado.

Este reconocimiento exhaustivo tras las vacaciones veraniegas incluye una analítica, valoración cineantropométrica de peso, alturas y pliegues; valoración cardíaca y pulmonar en reposo, prueba de esfuerzo máximo con lactatos, ecografía del corazón, valoración isocinética para medir la fuerza muscular o un estudio biomecánico podológico, según lanza la web del Athletic.

TOMADO DE AS