Los números de Robert Lewandowski en esta temporada hablan por si solos: 53 goles en 43 partidos, es decir, 1,23 por encuentro. De hecho, en todas las competencias anotó más tantos de los cotejos que disputó. Y claro que se está lamentando la suspensión de la entrega del Balón de Oro por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, Lothar Matthäus, histórico jugador alemán, lo elogió al punto de ubicarlo como el futbolista más destacado del mundo. «Messi enfrentará a su sucesor como mejor jugador del mundo: Lewandowski«, comentó en la previa al duelo entre Bayern Munich y Barcelona por los cuartos de final de la Champions League.

Además, amplió la comparación entre el argentino y el polaco y hasta realizó un análisis sobre lo que se podría llegar a dar el próximo viernes en Lisboa. «Actualmente (Lewandowski) es el mejor jugador, no sólo el mejor delantero. Hoy el Barsa no es lo mismo que antes. Messi solo no será suficiente ante Bayern. No me asusta Barcelona«, puntualizó en el canal de televisión Sky Sports.

Más allá de dar como principal favorito de la serie al conjunto bávaro, Matthäus, quien fue campeón del mundo en Italia 90, abrió el paraguas antes de tiempo y le otorgo alguna que otra posibilidad a los dirigidos por Quique Setién. «En una eliminatoria a partido único pueden pasar muchas cosas, si tienes un mal día estás fuera. En eliminatorias a ida y vuelta puedes corregir», concluyó el ex futbolista de Bayern Munich e Inter, entre otros.

Desglosando las cifras, Lewandowski acumula 13 tantos y cuatro asistencias en siete partidos del certamen europeo y en todos dejó grabado su nombre -al menos- en una oportunidad. En consecuencia, ocupa la cima de la tabla de goleadores con una ventaja casi indescontable con sus perseguidores. Por todo eso es que, sin dudas, se erige como la principal amenaza de los arqueros, quienes sueñan con él antes y después de enfrentarlo.

TOMADO DE DIARIO OLÉ