Antoine Griezmann lo tiene claro. Con mucha fe en su equipo pra ganar esta Champions League, el delantero francés ha enviado un mensaje de confianza a la afición azulgrana en una entrevista Barça TV a dos días de enfrentarse en Lisboa al Bayern Múnich en los cuartos de final. Campeón del mundo en 2018, la ‘orejona’ sigue siendo su gran asignatura pendiente pero, según ha dicho, no tiene en sus planes volver a casa el viernes de madrugada sino hasta después de la final del domingo 23 en la capital portuguesa.

Estos son los temas analizados por ‘Grizi’ en la entrevista al canal oficial del club:

ÁNIMO DEL EQUIPO

“Creo que tenemos muchas ganas. Hemos trabajado muy bien tácticamente. Va a ser muy complicado pero lo tenemos todo para pasar a semis”.

JUGAR A PUERTA CERRADA

“A nivel físico cansa un poco por el calor y la acumulación de partidos pero lo más raro para nosotros es jugar sin nuestra gente, con el estadio vacío y no poder contar con su apoyo pero vemos los mensajes en las redes sociales y eso nos puede ayudar en los momentos difíciles en los partidos”

TORNEO ATÍPICO

“Se acerca más a un torneo internacional de selecciones y hay que estar preparado igual con un partido bonito de jugar son gente y debemos hacerlo todo para ganar y pasar. Yo me he hecho la maleta hasta el día 23 y me llevo la Play”,

CONCENTRACIÓN EN EL HOTEL

“Es diferente pero es bueno poder compartir un rato con tus compañeros hablando de todo, de la vida y disfrutar y trabajar juntos para ganar”

COMO UN MUNDIAL

“Puede ser similar con partidos únicos. Nos quedan tres para ganar la Champions. Va a ser difícil pero tenemos las herramientas para ganarla y sacar los partidos adelante. El grupo lo sabe. Nos queda poco. Primero toca el partido del viernes. Hay que salir mentalizados pero será difícil. Con esfuerzo y la calidad que tenemos arriba, podemos ganar”

REGRESO TRAS LA LESIÓN

“A nivel personal, tuve tiempo para preparar el partido ante el Nápoles. En los primeros minutos me costó porque no tenía ritmo pero después me sentí mejor. Tenemos muchas ganas de hacer un gran partido, se ha visto en el entrenamiento de hoy. Tenemos mucha confianza y sabemos lo que debemos hacer para ganar”.

VICTORIA ANTE EL NÁPOLES

“Empezamos muy bien el partido e íbamos 3-0 en la primera mitad. Luego marcaron de penalti y en la segunda parte aseguramos con el control del partido porque presionaban arriba. El Nápoles fue con casi todos arriba y nosotros buscamos hacer contras”.

SU GOL EN SAN PAOLO

“Yo marqué pero la jugada fue increíble entre Leo, Busi y Nélson, que me la dejó ahí. Y Marc hizo un paradón a Callejón. Hicimos un partido muy bueno y hay que seguir así” .

GOL EN MÚNICH EN 2016 CON EL ATLÉTICO

“Fue una eliminatoria muy bonita porque nos dio una final y ahora lo que más me importa es el viernes. Veo al equipo bien, con ganas y confianza”.

MANUEL NEUER, VÍCTIMA CONOCIA

“El pasado está bien (también marcó con Francia) y a ver si me toca jugar, tener alguna ocasión y marcar”.

EL BAYERN, FAVORITO EN LAS APUESTAS

“Lo más importante es mi equipo. Es verdad que el Bayern está jugando muy bien, con confianza y tienen un gran delantero pero tenemos armas para ganarles”.

LOS PELIGROS DEL BAYERN

“Es un equipo potente, con mucho trabajo y físico. Está acostumbrado a tener el balón. Es posible que quien tenga más el balón puede ser quien gane. Ahí va a estar. Si trabajamos ordenados y juntos y tenemos el balón el máximo tiempo posible, podemos ganar. El peligro viene de cualquier lado, por dentro, por fuera, Lewandowski arriba, Gnabry también está en un buen momento”.

EL EJEMPLO DEL 1-4 ANTE EL VILLARREAL

“Fue uno de los mejores partidos tras el parón y tenemos la confianza para hacer ese tipo de encuentro. Nos acercamos a nuestro mejor nivel y podemos repetirlo”.

AMIGOS EN MÚNICH

“Llamé a Lucas hace dos días para saber si estaba bien. Tengo muy buen relación con él. Los veré antes o después del partido”.

EFECTO MESSI

“Seguramente ellos estarán pendientes de Leo, Luis y de mí pero creo que somos un colectivo, con Jordi y Nélson que puedan subir u otros que puedan jugar. A ver qué propone el mister”.

¿EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE PARA ÉL?

“La gente espera mucho pero todos los partidos son igual de importantes y hay que ganarlos todos. Debemos hacer un gran partido y pasar a ‘semis’”.

CANDIDATOS EN LA CHAMPIONS

“El Bayern, el Atlético a partido único es muy peligroso, el City que con Guardiola también lo es y el PSG también puede tener opciones”.

EL CAMINO MÁS DURO EN EL CUADRO

“Es lo que hay y da igual quién nos toque si pasamos. Todo el mundo que está aquí se lo ha ganado y cualquier equipo es difícil para jugar”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO