La eliminación en octavos de final de la Champions League ante el Barça no impedirá que Gennaro Gattuso sea recompensado por su destacada trayectoria como entrenador del Nápoles. Nombrado en diciembre como relevo de Carlo Ancelotti, el técnico calabrés firmó un contrato hasta junio de 2021 y desde entonces ha ganado la Coppa ante la Juventus por penaltis y logrado la consiguiente clasificación para la Europa League.

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, está satisfecho con su trabajo y hoy se ha reunido en su residencia estival de Capri con Gattuso.

Según La Gazzetta dello Sport, ambos cerraron los últimos detalles de un acuerdo al que solo le falta la firma, aunque ésta puede retrasarse hasta la primavera.

Tres temporadas a cambio de 1,5 millones anuales

El técnico sellará un contrato de tres temporadas a cambio de 1,5 millones de euros anuales más variables en función de los resultados obtenidos, entre ellos la clasificación para la Champions. Ambas partes se reservan la posibilidad de replantear sus términos en cualquier momento.

El Nápoles ha fichado al goleador nigeriano Victor Osimhen, procedente del Lille, a petición del propio Gattuso y pretender incorporar a tres o cuatro jugadores más para reforzar todas sus líneas, aunque con prioridad a un lateral y un centrocampista.

Los objetivos de mercado

Entre los nombres que interesan se encuentran Sergio Reguilón (cedido por el Real Madrid al Sevilla), Jérémie Boga (Sassuolo), Cengiz Ünder y Jordan Veretout (ambos de la Roma).

El Nápoles volverá a los entrenamientos el 24 de agosto tras dos semanas de vacaciones.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO