Jorge Célico, Director de Formativas de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, conversó con Radio Impacto de la ciudad de Córdoba acerca de cómo vive en Ecuador por la pandemia del coronavirus.

“Para mi fue complicado. Me da vergüenza hablar de los problemas que ocasionó la pandemia. No me gusta escucharme quejándome, porque hay gente que no tiene ni hogar”, dijo el profe.

Luego, reveló: “El encierro es complicado, y a nivel deportivo también; sobre todo en la selección. Ocurren cosas insólitas, como no poder entrenar por Zoom en un tercer piso porque se quejan los vecinos”.

Ya de la crisis, explicó: “En Quito se vive algo muy complicado. En Guayaquil sólo quedan cinco camas disponibles. Está todo muy complejo. Es muy duro lo que uno ve. A los que están en Argentina, les digo que se cuiden, porque no está todo saturado como acá. En Ecuador si te agarra COVID-19 y no tenés respirador, te morís”.

“Acá el 15 de agosto arranca el campeonato. Hace cincuenta días que se están entrenando los jugadores. El fútbol está muy cuidado en Argentina, el problema es la idiosincrasia del argentino que, al no poder ir a la cancha, se va a juntar afuera a verlo y así se contagia. Así es el hincha, acá en Ecuador pasa, pero es más controlable”, puntualizó Célico.