Apoco más de cinco meses de haber sido detenido junto a su hermano Roberto, en Paraguay, por el uso de pasaportes falsos, Ronaldinho Gaúcho ya tiene confirmado cuándo se llevará a cabo la audiencia que podría dejarlo en libertad.

«Acabo de firmar de que la audiencia se va hacer el 24 de agosto, a las dos de la tarde, en una de las salas de juicio (oral) del Poder Judicial», expresó a Efe el juez de la causa, Gustavo Amarilla, quien además contó que, dependiendo de lo que pase en la misma, los hermanos «pueden recuperar su libertad o seguir con arresto».

Según informó Efe, la audiencia es el resultado del pedido de la Fiscalía, que el viernes presentó su escrito de conclusión de la investigación, en la que solicitó para los hermanos Assis Moreira un proceso abreviado, la suspensión del proceso y una sanción en concepto de «reparación social» de 90.000 dólares para el exjugador y 110.000 dólares para su hermano.

Tanto la ex-estrella del Barcelona como su hermano se encuentran actualmente cumpliendo prisión domiciliaria en un hotel de Asunción (Paraguay), tras haber pagado una fianza de tres millones de dólares, según reveló hoy Amarilla, juez penal de garantías (instrucción).