Álex Aguinaga, leyenda de la Selección Ecuatoriana y que suena como uno de los candidatos a ser el nuevo director técnico de la Tri, ponderó el compromiso que mostró el ciclista Richard Carapaz respecto a lo sucedido en la última competición.

En una entrevista con Radio La Red, el ‘Güero’ hizo un símil del compromiso que busca en la Tricolor con lo que le pasó a Carapaz en el último Tour de Polonia donde sufrió una caída y continuó pese al problema físico con la etapa.

«El compromiso que tiene el jugador es importante, si no tienes espíritu de competencia, por más calidad que tengas, no sirve, lo veíamos a Richard Carapaz que se cayó pero se volvió a levantar, eso necesitamos… compromiso» dijo Aguinaga.

Recalcó que hasta ahora no ha existido un acercamiento oficial por parte de la Federación pero él ya ha dejado en claro su intención de tomar las riendas.

«No he recibido ninguna llamada para dirigir la Selección. Sé que algunos dirigentes les gusta lo que estamos haciendo, he expuesto públicamente lo que haríamos al frente de la Selección» afirmó.