El duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones de este miércoles entre el París Saint Germain y el sorprendente Atalanta italiano representa un fuerte choque de estilos, resumido por un dato: el brasileño Neymar Junior, número 10 del coloso parisino, con sus más de 36 millones de euros por año de sueldo -variables no incluidas-, gana como toda la plantilla italiana. A base de inversiones millonarias y récords de gasto, el PSG se ha convertido en el dominador absoluto del fútbol francés y sueña con serlo también en Europa, donde sin embargo, bajo la nueva gestión, nunca ha superado los cuartos, contra un Atalanta que hizo de la programación, organización táctica y un capilar trabajo de captación de talentos su principal punto de fuerza. Y es que si se comparan los sueldos de las dos plantillas, la diferencia es abismal. Neymar, por el que el PSG rompió todo récord de gasto en 2017 al ficharle por 222 millones de euros procedente del Barcelona, tiene un sueldo bruto que supera los 36 millones de euros por temporada, algo más que 30 millones netos, según datos facilitados por el diario francés "L’Equipe".

Relacionado:  Dembélé es la clave para que Neymar pueda volver al Barca

Los más pagados del Atalanta son los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel y el argentino Alejandro Gómez, con una ficha base de 1,2 millones de euros netos por temporada, más variables que les permiten tocar el 1,8, en datos difundidos cada año por el diario "La Gazzetta dello Sport". Todos los jugadores que integran la plantilla del Atalanta acumulan entre los 33 y los 36 millones de euros por año, una cantidad parecida al salario que entra cada curso en las cajas de Neymar, sin contar las variables con las que cuenta el brasileño. Y es que el PSG también paga más de 16 millones netos por temporada al francés Kylian Mbappé, y casi 11 millones al defensa brasileño Thiago Silva, el tercer elemento mejor pagado de la plantilla entrenada por el alemán Thomas Tuchel. En total, el tridente del PSG, formado por Neymar, Icardi y Mbappé, a la espera de que se sepa si el último citado logrará recuperarse de su lesión en un tobillo, acumulan unos 55 millones de euros netos por temporada.

Relacionado:  (VIDEO) EL DOLOR DE BUFFON luego de perder la final de la Champions

El trío de delanteros mejor pagados del Atalanta, Duván, Muriel y Gómez se queda en unos cinco millones. Y es que el décimo jugador con mejor ficha en Francia es el argentino Leandro Paredes, siempre del PSG, con siete millones de euros por temporada, uno más que el francés Wissam Ben Yedder, del Mónaco y exsevillista, que gana seis netos por año. Así, el Atalanta-PSG de este miércoles opone dos mundos y dos filosofías distintas, las del club más "glamur" de la capital francesa y el de Bérgamo, pequeña ciudad de 120.000 habitantes que se ha hecho un hueco entre los más grandes de Italia, al venir de una tercera y una cuarta plaza en las últimas dos Serie A. Unas diferencias que se anularán este miércoles a las 21.00 CET (19.00 GMT) en Lisboa, cuando el colegiado inglés Anthony Taylor dará comienzo a una cita histórica para ambos conjuntos.

TOMADO DE DIARIO AS