Chivas busca nuevo entrenador. El club mexicano despidió el domingo a Luis Fernando Tena después de caer derrotado contra Puebla como local. Sólo suma un punto de nueve posibles en el Guardianes 2020 y es el único equipo de la Liga MX que no ha conseguido marcar un gol en la reanudación del fútbol en México tras la pandemia de coronavirus. En Guadalajara ya están en busca de un nuevo técnico y uno de los nombres que suena con más fuerza es el de Martín Palermo.

La leyenda de Boca Juniors lleva sin dirigir desde el pasado mes de noviembre, cuando anunció su salida de Pachuca. En su momento se habló de un posible regreso al Xeneize, pero finalmente Miguel Ángel Russo fue el elegido por la directiva. En México no guardan un grato recuerdo de Palermo. El argentino no logró afianzarse en Pachuca y fue despedido después de no clasificarse a los playoffs del Apertura 2019. En los Tuzos, dirigió un total de 39 partidos, cosechando 15 victorias, 11 empates y 13 derrotas.

Relacionado:  La ausencia de Messi apunta a que Cristiano sería 'The Best'

Palermo puso fin a su etapa como jugador en Boca Juniors en 2011 y comenzó su andadura como entrenador en 2012, cuando cogió las riendas de Godoy Cruz. Después de su paso por Arsenal, emigró a Chile y se puso al frente de Unión Española, donde permaneció tres años. En 2019 llegó a Pachuca y ahora podría empezar su segunda aventura en México dirigiendo a las Chivas.

Relacionado:  POR 30 MILLONES: Schürrle, una nueva pieza para el Dortmund

Otros nombres que suenan para reemplazar a Luis Fernando Tena son los mexicanos Víctor Manuel Vucetich, Javier Aguirre y el argentino Matías Almeyda.

TOMADO DE DIARIO AS