Fernando Gaibor, mediocampista ecuatoriano, es pretendido por el Club Sport Emelec; sin embargo, el libro de pases ya está cerrado.

Pero sí existe una posibilidad para que el volante de 28 años de edad regrese a las filas de los ‘azules’. El periodista Jorge Pazmiño lo aclara.

«Los periodos de inscripciones de jugadores son: Primer periodo. Inicio 02/01; finalización 25/03; Segundo periodo. Inicio: 26/06; finalización: 24/07. Vale aclarar que no se extendió el período de inscripciones», escribió el colega en su cuenta de Twitter.

«La novedad en esta pandemia es una nueva normativa FIFA que permite que jugadores LIBRES, a causa de la pandemia, sean inscritos, por los equipos, en cualquier momento. Más claro: No se puede negociar de club a club por un jugador fuera del periodo de inscripciones», añade el comunicado de LA RADIO REDONDA de Guayaquil.

Finalmente, Pazmiño indica que una fuente le explicó lo siguiente: «Gaibor no ha sido inscrito por Emelec. La única forma de inscribirlo es que quede libre de Independiente y el argumento sea por causa de la pandemia».

¿Alcanzará a Gaibor a arreglar su situación y volver al Club Sport Emelec?

Nota de: Víctor Loor Bonilla