El coronavirus ataca de nuevo y compromete el desarrollo previsto de la Final a 8 de la Champions después de que dos miembros del Atlético de Madrid haya dado positivo en Covid-19. La plantilla se sometió a pruebas de detección ayer sábado y los contagiados se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, informó la entidad colchonera en un comunicado emitido esta tarde. Por el momento se desconoce la identidad de los dos afectados.

La expedición tenía que poner mañana rumbo a Lisboa para la disputa de la Final a 8 de la Champions League pero la detección de los positivos obliga a la plantilla a someterse a nuevas pruebas que retrasarán el viaje.

“Se ha activado el protocolo de actuación previsto para estos casos que exige la realización de nuevas pruebas PCR al primer equipo y miembros de la expedición a Lisboa y a los contactos más estrechos de los casos positivos”, comunica el club en la nota, donde anuncia que el plan de viaje variará a causa de los positivos. “Esto motiva cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa”, detalló el Atlético.

“El club coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público. También ruega el máximo respeto hacia la identidad de los dos casos positivos”, pide el Atlético en el comunicado.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99