A un paso está el City de apear al Real Madrid de Europa, aunque en Manchester nadie se atreve a aseverar nada. El camino es largo y arduo, más aún frente al rey de la Champions. El cuadro de Guardiola, sin embargo, tiene una cita con la historia. La oportunidad de llegar a Lisboa y de paso dejar fuera de la ecuación al equipo de Zidane: “Es un gran rival. Tenemos un recuerdo del choque de ida pero hemos hablado más de qué tenemos que hacer para ganar”, apuntó Pep.

El de Santpedor se centra más en su equipo que en el Real Madrid, que no va a contar con Sergio Ramos, sancionado: “Es un futbolista trascendental. Su carrera es intachable”, valoró en la previa de un partido en el que no nota nada especial por el equipo que tiene enfrente: “Soy aficionado del Barça pero cuando jugué contra ellos les quise ganar. Y ahora, por supuesto, también. No pierdo el tiempo en este tipo de rivalidades”, subrayó un Guardiola serio, concentrado.

Tiene el City una ocasión de oro aunque todo está por decidir: “Uno nunca sabe qué hará Zidane y eso le añade dificultad”, puntualizó Pep, preguntado por Benzema. Estandarte del Real Madrid, el ariete francés ha hecho una temporada para enmarcar. Pero Messi son palabras mayores: “Desde que salí de Barcelona me han sacado una lista con veinte jugadores. No hay nadie comparable a alguien como Leo”, repitió Guardiola, convencido de que el argentino come al margen.

Pep ha pensado mucho cómo atacar al Real Madrid para destapar sus carencias: “Tenemos una idea pero luego el encuentro te lleva por otros sitios. Ojalá podamos demostrar que Courtois está en un gran estado de forma. Querrá decir que generamos peligro constante sobre su arco”, apuntó Guardiola en la antesala del choque más importante de la temporada. Lisboa está a un solo paso, pero el City tiene que refrendarlo en un Etihad en el que no le acompañará su gente.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO