El Borussia Dortmund sigue sin dar su brazo a torcer en la puja del Manchester United por Jadon Sancho. El club inglés ya habría alcanzado un acuerdo con el jugador del BVB, al que parece haber convencido de su proyecto poníendole un megacontrato (88 millones de euros sin primas por cinco años) sobre la mesa, pero sigue lejos de convencer a un Borussia que sigue firme en su petición de 120 millones de euros por abrir la puerta a Sancho. “Nunca hubo una oferta por Jadon, pero sí existe nuestro aviso profiláctico de lo que se debería pagar por él como mínimo“, explico el director general del conjunto negriamarillo, Hans-Joachim Watzke, en declaraciones recogidas por el diario germano ‘Sueddeutsche Zeitung’.

Es más, según Watzke, el United ni siquiera habría contactado con el Dortmund hasta la fecha. «No hubo contacto, ni de forma directa ni a través de presuntos intermediarios», afirmó el mandamás del segundo clasificado de la Bundesliga.

La fecha límite de la operación sigue siendo el 10 de agosto, momento en el que el BVB pondrá rumbo a Suiza para iniciar su pretemporada: «A partir de ahí no se producirá una marcha de Jadon esta temporada», subrayó Watzke.

La planta noble en el Signal Iduna Park no podría estar más relajada y sigue convencida de poder retener al Sancho. «Cuento con que Jadon hará la pretemporada y jugará la temporada que viene con nosotros», concluyó el director deportivo borusser, Michael Zorc.

TOMADO DE DIARIO AS