El FC Barcelona ha cerrado con el Sao Paulo la incorporación de Gustavo Maia para el Barça B. El joven delantero brasileño se incorpora en el Barça hasta el 30 de junio del 2025 y tendrá una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

El importe total de la operación es de 4,5 millones de euros. El FC Barcelona ya había abonado al club brasileño un millón de euros para garantizarse la opción de compra del jugador y ahora ha abonado los 3,5 millones de euros que faltaban para ejecutar esta opción de compra.

Relacionado:  Messi y Neymar pueden dejar en riesgo económico al Barça

Gustavo Maia, nacido en Brasilia en enero de 2001, tiene 19 años y llegó al Sao Paulo a los 14 años. Tras superar tres pruebas de selección, el chico se quedó en la academia del equipo brasileño. Desde entonces, ha acumulado goles y títulos en todas las categorías.

En total, Maia ganó siete títulos para los equipos inferiores paulistas y vivió su mejor temporada en 2018, cuando logró anotar 30 goles en 36 partidos jugados.

Internacional Sub16 y Sub17 con Brasil, se trata de un extremo rápido y vertical que suele jugar por la banda izquierda aunque él es diestro. Juega al filial del Sao Paulo aunque ya ha ido convocado con el primer equipo. Tiene un buen regate, tanto en estático como en carrera, y un fuerte disparo que le hace ser muy peligroso. El último torneo en el que ha destacado ha sido la Copa Junior.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Relacionado:  Real Madrid ya hizo su primera compra en el mercado de pases de enero