Jordi Cruyff decidió "romper el silencio" sobre su salida de la Selección Ecuatoriana. En una entrevista con Diario EL UNIVERSO, el hijo de la leyenda Johan Cruyff habló de esto y más.

Acerca de la salida en materia económica: "Con mi staff dimos todas las facilidades para encontrar una solución financiera que no perjudicara a la FEF; esa ha sido siempre mi prioridad y la de mi staff. He sido muy flexible al renunciar a un dinero que también compensaba mi cláusula de rescisión, que entre una cosa y otra se ha pagado. Renuncié a una cantidad muy similar a la de mi cláusula. Entonces, duele que le llamen textualmente a uno ‘ladrón’ cuando en el fondo renuncié a casi todo".

Relacionado:  Chiriboga: "Trataremos de seguir apoyando al fútbol femenino"

Ante las críticas que recibió por que "no trabajaba": "Sí laboramos y están todos los reportes de nuestro trabajo mensual. Obviamente no fue en el césped, porque no hubo césped para ninguna selección del mundo. Pero fue un trabajo de seguimiento, de ver jugadores, imágenes; lo que hace cualquier seleccionador".

Otro de los puntos que generó discordia fue que era panelista en un programa de radio y columnista de un diario español y sobre eso, expresó: "Mi padre (Johan Cruyff), al que todos admiraban como jugador y como técnico, tuvo columnas durante más de 20 años y nunca se quejó nadie por eso. No entiendo. Me parece que buscan argumentos para ser negativos".

Relacionado:  Joao Rojas desmiente el incidente: "Yo también tengo un hermano discapacitado"