El ex ayudante de Pep Guardiola durante su etapa como técnico del Barcelona, del Manchester City y en el Bayern de Munich, Domenec Torrent, ha aterrizado en Brasil para emprender su nueva etapa como entrenador de Flamengo.

Oficializado el pasado viernes como técnico, el español afronta esta oportunidad después de que el portugués Jorge Jesús, anunciase semanas atrás su regreso al Benfica portugués. Torrent aterrizó esta madrugada en el aeropuerto de Río de Janeiro, dónde una multitud de aficionados del conjunto ‘Rubro-Negro’ aguardaba su llegada para ofrecerle todo su admiración, con pancartas en las que se podían observar mensajes de apoyo. «Aló Nación, olé, olé, olé, Domenec es del ‘Mengao’. Chapulín» decía una de ellas, y algunos de los presentes corearon su nombre.

Después de la oficialidad de su fichaje, realizó unas declaraciones a ESPN Brasil dónde dejó clara su consigna: «Flamengo es uno de los clubes más grandes del mundo. Tenemos que ganar, ganar y ganar. Estamos preparados para ganar títulos y jugar bien. Estoy feliz de formar parte de este gran club, de esta gran nación».

Tras haber acompañado a Guardiola en tres etapas diferentes y conseguir diferentes títulos con el de Santpedor a su lado, Torrent afronta esta etapa en Brasil con el difícil objetivo de no echar de menos a Jorge Jesús. El ahora míster del Benfica, logró ganar en 2019 tanto el Brasileirao – defenderá título en esta edición que comenzará en breve – como la Copa Libertadores, además de la Supercopa de Brasil.

TOMADO DE DIARIO AS